jueves, 21 de mayo de 2009

"Somos dulces, pero no de azúcar"

Ayer un amigo de otro grupo de corredores nos contó una anécdota. Hace unos días, tenían fijado entrenamiento en la Rambla y llovía sin parar. Llamada titubeante al entrenador y la frase que ya iba temiendo la respuesta: "¿vamos a salir con este día?". La sentencia fue contundente: "Somos dulces, pero no de azúcar". Y nuestro amigo salió...por supuesto.

Seguramente con lluvia o al menos con mucha humedad también será el escenario de la 6ta fecha del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay que viviremos el próximo día domingo 24 de Mayo en Villa Española. Así lo marcan los pronósticos que aseguran lluvias y tormentas, y una temperatura máxima que no superaría los 21 º C.
Más allá de lo que pronostiquen, los Invasores estaremos allí puntualmente para la largada de las 10.30 horas, desafiando lo que sea para completar los 10 Km del circuito fijado. Además de la carrera de Mayores, habrá una de Menores de 5 Km y una promocional infantil.
El detalle del recorrido es el siguiente:

La salida será frente a la Cooperativa U.Co.Vi. en Pan de Azúcar y 8 de Octubre. Se toma por Pan de Azúcar hasta Avellaneda siguiendo por Avellaneda, Ignacio Oribe, Vázquez Cores, Suñer y Capdevilla, Camino Corrales pasando frente a la FUNSA , y luego por Avda. José P. Varela, en dirección al Cilindro para tener una referencia, hasta la calle Ing. José Serrato (Talleres de la CUTCSA). Ahí se gira y se vuelve por el mismo recorrido al punto de partida.
Este trayecto se realizará dos veces para totalizar exactamente los 10 kms. y terminar en el punto de largada de Pan de Azúcar y 8 de Octubre.

Según información oficial de la AAU, el costo de la inscripción de los atletas libres será de $ 25 y se invita a llevar un alimento no perecedero para poder colaborar con el merendero "El Galpón de Corrales" de la zona.

Esperamos ser varios los Invasores empapados (con un poco de suerte sólo de sudor) al final del recorrido, pero con la satisfacción de haber cruzado otra meta en Villa Española.
Si al despertar el domingo, y mirando el cielo dudan, no olviden que tampoco somos de azúcar...
Nos vemos el domingo!!!