sábado, 9 de mayo de 2009

Media Maratón de Punta del Este – La Carrera

Pasados un poco del timing establecido, se aprontaba todo para la largada de la Media Maratón. El pelotón pronto, arranca en sentido hacia la Punta. Se desarma el sistema de alfombras y en sentido contrario salen las promocionales de 4 y 8 Km.



Los que corrieron ese día la Media me contaron lo agradable que es este circuito. En la web hay muchas crónicas que lo describen con claridad.
En lo que nos tocó, la de 8 Km, fue un recorrido disfrutable, acompañado por un sol suave y de las carreras más silenciosas en las que intervenimos, ya que el pelotón era chico y no había gente a los costados como estamos acostumbrados en otras carreras (los que estuvieron en la distancia de la Media contaron que a su paso la gente se arrimó un poco más). El circuito era todo Rambla de la Brava hasta casi la parada 20, donde estaba el puesto de hidratación y el giro para volver al arco inflado de parada 2.

Un comentario respecto a un grupo que no fue muy destacado en la jornada y es la base misma de nuestro deporte: el grupo de corredores de 4 Km que en general son en su mayoría gurises, bien entrenados, queriendo hacer sus primeras armas en este mundo tan bueno de las carreras. Invitamos a darles un espacio cada vez mayor en las competencias, en sus premiaciones y en reconocer que su esfuerzo vale tanto como el de los mejores atletas de elite. Hacerlos sentir que también juegan un rol protagónico será un estímulo que seguramente sabrán valorar para conseguir sus objetivos.

La satisfacción de una carrera mas terminada y a esperar unos minutos a que llegara el primer atleta de la Media Maratón. El saludo a los amigos que iban llegando y en un tiempo de 1:06:32 aparece la figura del cubano Aguelmis Rojas definiendo la prueba.


Por su parte, la rama femenina fue ganada por Laura Bazallo, con un tiempo de 1:26:27.
Fin de fiesta y pasa una nueva edición de una gran carrera.

Para el registro, aunque no es lo más importante, los tiempos Invasores fueron:
Rogelio Burgos – 2:21:36, posición 575 en la General de 21 K y 87 en su categoría (50 y mas)
Federico Busquets – 0: 46: 52, posición 36 en la General de 8 K (sin categorías por edad)