martes, 12 de mayo de 2009

Conferencia de Prensa - Salomon Running Race

El 8 de Mayo pasado se llevo a cabo el After Office que invitaba al lanzamiento de una nueva carrera de la serie Salomon Running Race en el local de Motociclo Sports, ubicado en Barreiro y Berro. El mismo tuvo una convocatoria de aproximadamente 50 personas.
Al comienzo se invitó al público concurrente con algo para tomar y algún aperitivo; pasadas las 20:00 hrs. comenzó la presentación por medio de Diego Alonso (Representante de Motociclo y Entrenador de todos los aficionados que sudan la camiseta los días jueves en Kibon). Con unas breves palabras presentó la misma y le dio paso a Diego (Organizador de la SRR); luego de presentarse comenzó a describir el circuito.

La largada (programada para las 10:00 hrs) será cercana al Criadero de Caimanes, ubicado en ruta 9.
Primero se larga la distancia de 16km (Endurance) y luego la de 9km (Short), tomando por un camino de balasto hasta ruta 9. A unos metros se encuentra la portera ubicada frente al Parador Los Cardos, por la cual se ingresa al cerro. Se toma en esta oportunidad el camino de tierra hasta la Recepción y luego viene el ingreso hasta los Pozos Rojos (acá los corredores de la categoría Short pegan la vuelta); luego se sube por el Cañadón de los Espejos. Tener en cuenta que se deberá transitar por caminos mucho más agrestes, pasando por bosques indígenas, caminos con piedras a los que sólo pueden ingresar 1 o 2 corredores y prácticamente caminando. Se bordea todo el Cañadón hasta llegar a la cima (es recomendable detenerse unos segundos para apreciar la hermosa vista de Piriápolis, Punta del Este, Pan de Azúcar…..todo a nuestros pies, tener presente que los corredores estarán a 501 mts. de altura, siendo el cerro más alto de Uruguay el Catedral, con 513 mts.).
Pasando por el puesto de control comienza la vuelta por el camino donde se ingresa habitualmente los fines de semana (un lugar mucho más transitado; a no confiarse que es bajada, tierra suelta y alguna piedra seguro vas a encontrar).

Para terminar se realizo una ronda de preguntas. Luego, por medio de Leonardo (otro de los representantes de Motociclo y Entrenador) se presentaron prendas deportivas de Salomon, ideales para participar en dichas competencias.

Importante: el puesto de hidratación va a estar en la largada/llegada debido a que no se puede tirar ningún residuo plástico y/o orgánico dentro de las Sierras, (todo lo que sube debe de bajar, recuerden que es una reserva ecológica), así que el agua y demás alimentación debemos de llevarla cada uno de nosotros.

El estado físico es otro punto importante, debido a que el circuito merece respeto. Los corredores de calle estamos acostumbrados a tratar de llevar un ritmo (sintiendo como si estuviéramos flotando en el aire en cada paso que damos), pero debido al terreno tan desparejo esto va a ser muy complicado de dominar.

Lo dicho, entrenarse, tomar las precauciones necesarias en cuanto a la estrategia de carrera, respetar las dificultades del circuito, pero por sobre todas las cosas, disfrutar de un circuito que se plantea como inolvidable.

Los Invasores nos vemos en las Sierras!!



Crónica de Fabián Curuchaga, grupo Invasores
Fotos: Salomon y www.sierradelasanimas.com