sábado, 16 de mayo de 2009

Maratón de Montevideo - Faltan pocos días

Se viene uno de los eventos de atletismo más importantes de nuestra ciudad. La Organización de la Maratón de Montevideo ultima los detalles y desde la página de Invasores difundimos los mismos.
La largada del domingo 31 de Mayo está prevista realizarse en la Rambla, en el tramo entre las Canteras del Parque Rodó y los Clubes de Pesca.

Adjuntamos la información brindada por Montevideo Runners, con la colaboración de la gente de Halcones:

"Se trata de un circuito por rambla sur con largada en las canteras del parque Rodó hasta la calle Colombia (pasando la torre de Antel). Luego se retoma la rambla hasta la calle Solano García (apenas pasando la altura del Punta Carretas Shopping). Desde allí se vuelve hacia la zona de las canteras frente al club de pescadores.Este circuito tiene en la medición preliminar (vía GoogleEarth) 21.180 mts. los que seguramente ajuste en los giros el certificador oficial IAAF Prof. Adalberto Cuevas Palacios, quien realizará la medición el próximo lunes 18 de mayo.Para el maratón, se realizarán dos vueltas.Los 10,5k tendrán largada también en las canteras del parque Rodó hasta la calle Misiones (escollera Sarandí), desde donde se retomará hasta el punto de inicio (circuito similar al de 2008)."

El cronograma definido para esa jornada es el siguiente:

HORA 6: APERTURA DE GUARDABULTOS HORA 8:30': TIEMPO LIMITE PARA RETIRAR KIT HORA 8:40': INGRESO DE CORREDORES AL PARQUE CERRADO PARA LA LARGADA DE LA MARATON DE MONTEVIDEO 2009 HORA 8:50': SE ENTONARAN LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL HORA 8:55': SE REALIZARA 1' DE SILENCIO EN HOMENAJE A TRES AMIGOS DEL ATLETISMO DESAPARECIDOS A LA FECHA HORA 8:56': ARENGA FINAL A LOS CORREDORES HORA 9: LARGADA DE LA MARATON DE MONTEVIDEO, MEDIA MARATON Y 10,5K HORA 12: ENTREGA DE PREMIOS MEDIA MARATON Y 10,5K HORA 15: ENTREGA FINAL DE PREMIOS DE LA MARATON DE MONTEVIDEO 2009 2ª EDICION

Por mas información visitar http://www.montevideorunnersclub.com/