lunes, 25 de mayo de 2009

Promesas cumplidas

Hace unos meses, cuando empezamos a tener contacto con las agrupaciones de corredores, hubo una persona que cuando le contamos el proyecto de Invasores nos dijo enfáticamente: “Chicos, ustedes tienen que correr en la Agrupación! No dejen de hacerlo que se van a divertir mucho!”. Esa persona es Ana Claudia Carballo de Halcones y la charla se dio en el medio de la Pista Principal del Hipódromo el día del reconocimiento del piso de arena, previo a la jornada de la Maroñas Running. Ana nos dio desde ese día mucha fuerza apoyando los proyectos de atletismo en los que intervenimos.
Con el tiempo nos enteramos de un accidente doméstico que ella había sufrido y tratamos de devolverle la fuerza que ella nos había dado, alentándola en la recuperación.
El domingo pasado los Invasores estuvimos nuevamente corriendo en la Agrupación la fecha de Villa Española y para nosotros fue realmente una alegría encontrarnos a una Ana recuperada y mejor aún...corriendo! Mientras charlábamos con ella, pensábamos para adentro en ese encuentro en Maroñas y en su insistente invitación. Qué mejor homenaje a su mejoría que haber cumplido con la promesa que habíamos hecho en Marzo de correr definitivamente los domingos con la AAU...bienvenida Ana y por muchas carreras más juntos!!!

La 6ta fecha de Villa Española empezó con todos presentes. Corredores, organizadores, acompañantes y curiosos que veían a la horda atlética con cara de no entender de dónde salió tanta gente. Y en el medio una gran ausencia: faltó la lluvia!! (Rubito: nos quedamos sin lluvia!!). Tan preparados estábamos para mojarnos y disfrutarlo, que hasta nos vimos decepcionados a pesar de ser un día absolutamente hermoso para la práctica del deporte. Tan convencidos estábamos que se venía el mundo abajo que le habíamos “dado libre” a la familia para evitarles hacernos el aguante bajo un paraguas. La cara larga que vimos al regreso a casa denotaba que alguien se había perdido la fiesta...Además, no tuvimos en la jornada el aporte invalorable de la “fotógrafa oficial de la página de Invasores”(ja ja). Faltó el toque...se va a notar el poco aporte gráfico en esta nota.

El volver a las rutas con Fabián Curuchaga, el Galgo de los Invasores, como siempre consecuente y rompiendo los cronómetros (los nuestros, por supuesto). Y en la vuelta, como ya dijimos, saludos con Ana, el reencuentro con Ezequiel de Supersónicos (realmente súper agradecido por tus palabras del Domingo) y con el amigo Juan Grillo, con quien ya es una tradición el aliento mutuo en estos circuitos de dos vueltas en los que nos cruzamos un par de veces en plena carrera.
Y así largamos en Pan de Azúcar. En el arranque todo tranquilo porque la bajada ayudaba, pero ya sufriendo en la mente que eso había que subirlo al regreso, y dos veces!! Es lo que tienen estos circuitos en los que hay que hacer dos vueltas, esa suerte de masoquismo de ya saber lo duro que se viene al volver al arco. La llegada a Camino Corrales (frente a la FUNSA) ya se hacía con un repechito respetable, como presagio de lo que se venía. Luego el tramo de Varela, más abierto y a rayo del sol, que se hacía un poco duro por momentos por lo caluroso (y la lluvia Rubito??? ja ja). Y luego sí, el show de la cuchilla! Con el agradecimiento a Fabiana Camargo y la pequeña Mavi que no dejaban de alentarnos al costado de la ruta (“Dale, que Gorzy ya te sacó dos cuadras!!” ja ja). Es como querer alentarte a ladrillazos!!
Dos vueltas a un exigente circuito y la alegría de otra carrera terminada.


Al cruzar el arco el aliento de los Halcones que al grito de “Fuerza Invasores!” nos dibujaban una sonrisa en el rostro. Y bueno, la lluvia no estuvo, pero no va a faltar la oportunidad...
Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima!!
Por P.E.T.O. Invasor