viernes, 5 de junio de 2009

Salomon - Invasores a la cima!!!

Finalmente está confirmada la presencia de Invasores en la próxima jornada de la Salomon Running Race del domingo 7 en la Sierra de las Ánimas. Sin haber estado en la edición de Punta Ballena, cobraba atractivo para nuestro grupo el intervenir en esta segunda etapa de la serie, que se completa el próximo mes de Octubre con la fecha del Salto del Penitente, en el departamento de Lavalleja.
La representación estará a cargo de Fabián Curuchaga y Federico Busquets que desafiarán los 16 km de una travesía que promete emoción y esfuerzo. Ambos integrantes de Invasores correrán en equipo, haciendo un ascenso conjunto hasta la cima del Cerro, donde seguramente ondeará la bandera de nuestro grupo.
El instructivo que se le entregó a los corredores habla de estrechos senderos, cruce de cañadones, zonas rocosas y pronunciadas pendientes.
Por lo tanto, quedamos expectantes de ver el resultado de la prueba, que ha causado sensación si tenemos en cuenta la muy buena inscripción que tuvo en los días previos.
Según datos de la organización, ya hay 700 inscriptos (7 países representados), corredores de infinidad de agrupaciones que competirán en la mañana de la Sierra.
En el día de ayer, se hizo entrega de los kits a los corredores de Montevideo en el local de Motociclo Sports en el Complejo Alfa-Beta de Pocitos, donde filas de ansiosos corredores esperaron en una ágil operativa por sus chips, números y remeras.
Para el día de la competencia, se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 16º C, vientos suaves del Norte-Noreste de 8 km/h y una humedad en el entorno del 70 % (sin presencia de lluvias).
Está todo dado para vivir la fiesta que se promete, más teniendo en cuenta las ganas que quedaron en el ambiente del atletismo luego de vivir la amarga decepción del domingo pasado en la Maratón de Montevideo...