martes, 9 de junio de 2009

Crónica Salomon Running Race (Sierra de las Animas – 7 de junio de 2009)

Por Fabián Curuchaga, Grupo Invasores

Por fin llego el día tan esperado, y hoy corrimos la Salomón Running Race (2da. Edición – Sierra de las Ánimas). Dejamos atrás todos esos días previos de entrenamiento donde el mal tiempo siempre estuvo presente (lluvia, frío, viento…no importaba había que entrenar!!!!).

Federico y yo llegamos aproximadamente a las 9 hrs. El día espectacular, los demás participantes (casi 700) terminando sus últimos aprontes para calentar, los 6 baños a full, etc. Nos preparamos (Camila, Nico y Tomy, nuestros hijos, con sus camisetas y Marita y Gaby, nuestras esposas, con los trapos, las banderas que estaban de estreno…). De una entramos a calentar y a disparar alguna foto.
La incertidumbre estaba presente, como será? Llegaremos? Vamos despacio!!! Era todo lo que hablábamos.
Faltando unos minutos nos deseamos mucha suerte (abrazo de por medio) y Sergio Gorzy largando la carrera y conduciendo el evento (esta vez le pusimos la falta en el arco).

Al comienzo por un par de km. muy tranquilos, llegamos a la entrada de las Sierras y ya nos empezábamos a deslumbrar con el maravilloso lugar. Entramos a subir, subir y a subir (alguna que otra bajada había), el terreno muy agreste, húmedo en algunas partes, pasamos por muchos cañadones, barrancos, trepamos piedras, saltábamos ramas y árboles caídos……entre los dos nos ayudábamos y tratábamos de darle una mano a quienes corrían con nosotros.
A la par nuestra corrían Lucrecia y Nelly del grupo “Locos por correr” (Ex Andarines)…además de seguir el ritmo, Lucrecia no paraba de alentar…. alentar y alentar al resto de su equipo y todos los que veníamos cerca. Al llegar a la cima, la foto no pudo faltar.

Un paisaje espectacular! A nuestros pies estaba toda la costa y los demás cerros; disparamos un par de fotos con los trapos y a seguir.

La vuelta fue un poco mas fácil, en algunos lugares teníamos que poner el freno de mano porque las piernas querían seguir y seguir, pero había mucha piedra y resbalones debido al suelo húmedo, las lesiones que estaban muy presentes; había que tener mucho cuidado!

Luego de pasar por un trillo muy angosto llegamos a un terreno de pasto y mucho mas transitable el cual señalaba que quedaba poco para salir de las hermosas Sierras y tomar el sendero del costado de la ruta; al llegar a ella “agua” la cual vino muy bien para poder continuar con los últimos 2 km. Fue bastante complicado tomar el ritmo pero pasando los 500mts. ya los brazos, piernas y la respiración eran uno y así llegamos al final. El cruce fue con unos de nuestros trapos flameando al viento! A la llegada nuestros hijos y esposas eran un solo grito, “vamos arriba INVASORES…..!!!!”


El circuito de dicha carrera fue espectacular! Eso si hay que estar dispuesto a embarrarse, mojarse, lastimarse con alguna espina, etc….pero todo eso vale la pena dado que es completamente disfrutable. Ya quiero correr en el Salto del Penitente.

La organización muy bien, frutas, Gatorade, agua Salus, la música muy acorde al evento, medalla con la devolución del chip, el personal en todo el recorrido siempre estuvo presente en los lugares mas peligrosos, la señalización del circuito muy bien…en resumen todos los detalles estuvieron bárbaros.
Felicitaciones a Suca por esta organización, y el deseo que se repita la fiesta en el Salto del Penitente y en otras series de carreras similares!!