martes, 29 de septiembre de 2009

Ganamos…tanto corriendo como cantando!

Así nos sentimos siempre, ganando cada vez que competimos en una carrera, a pesar de hacer a veces tiempos horribles, pero el simple hecho de animarse a conseguirlo ya representa una pequeña victoria.

Así le pasó al Invasor Gabriel Rebollo, que se animó como pocos, y ganó…pero…cantando!!!!!! Si Señoras y Señores, el domingo pasado tuvimos en casa una “carrera” muy especial y el inefable Gabriel fue parte del equipo de Hípica Rioplatense que ganó el “Cantando en la Oficina” del programa Parque Jurásico, superando al team de Parmalat.
Con fallo unánime del jurado destacando la gran labor del equipo de Maroñas, Gabriel (junto a Richard Hereo, Daniel Ciliutti, Sergio Martínez y Celsio Antúnez), se llevaron el premio principal. Y lo bueno de esto, que valoriza aún más lo logrado por los muchachos, es que el premio a todo su esfuerzo, actitud y ganas no era para ellos, sino que fue todo para colaborar con la Escuela Nº 113 del Barrio Ituzaingó (muy próxima al Hipódromo de Maroñas).


Gabriel, entrevistado al final del programa, una vez más redobló la apuesta, y planteó que con el apoyo solidario de los funcionarios de Hípica Rioplatense no sólo quedaba el compromiso de poner la mano de obra para pintar la escuela que representaban, sino también la escuela de Nueva Helvecia que era representada por el equipo de Parmalat.

Desde ya Gabriel contá con las manos de tus amigo Invasores en tan elogiable objetivo (ahí por supuesto estaremos cuando se programe esa jornada solidaria).
Ya saben, si un fin de semana de estos no nos ven en las carreras, es porque tenemos una muy buena excusa para faltar…

Felicitaciones Gabriel Invasor!!!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Entramos en el medallero Olímpico!

El sábado pasado una vez más nos arrimamos a la competencia de la AAU, y el Olimpia de Colón nos unió con todo el despliegue de los organizadores, que a todo esfuerzo realizaron una excelente carrera.
Ale, la Mae de Olimpia nos recibió a manera de anfitriona y contó de las ganas que todos le pusieron en presentar una gran carrera, una gran fiesta.

Fiesta que la arrancamos ya con la carrera de primera hora, donde los niños, nuestros pequeños Invasores, ganaron sus medallas “olímpicas” luego de recorrer los 700 m que habían planteados para la prueba.
La alegría de todos los chicos de la familia del Atletismo, y el orgullo de sus Padres de llevarlos a esa gran aventura que es el deporte.


Así, Tomy Curuchaga con Camila y Nicolás Busquets dejaron su "pequeña huella" en Av. Garzón. Es más, Nico pasó a ser el Invasor más chico en representarnos, próximo a cumplir sus 4 años.
Gracias a la gente de Olimpia por su simpatía, y gracias a todos los que al costado de la calle alientan a esos niños como si estuvieran ganando una Maratón Olímpica.
Después se largó la carrera de mayores, muy dura a juzgar por los rostros y comentarios de los que iban llegando.
Nuestro grupo estuvo representado por Fabián Curuchaga y Rogelio Burgos, luego que el resto de la barra no pudo estar por razones de trabajo o lesión.

Lo del principio, destacar el esfuerzo y la buena onda de la gente de Olimpia que nos hicieron sentir como en casa al momento de llegar a la vieja barriada de Colón. Felicitaciones por una gran Correcolón 2009!!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Anduvimos volando

Quisimos reenganchar con fuerza nuestra competencia en la fecha 11 de la AAU, pero al ir a inscribirnos a la ACJ de la calle Colonia el sábado a la noche nos dimos cuenta que sorpresivamente habían levantado las inscripciones (a pasar que el anuncio marcaba que la hora tope eran las 22). A la persona que nos atendió le preguntamos si en el Shopping de Tres Cruces si seguían con las inscripciones pero nos dijeron que tampoco allí inscribían (¿¿¿???). Pensamos igual ir a correrla pero no nos pareció leal a la organización (aunque entendemos la organización nos dejó a pata, ja ja ja).
Por suerte, el atractivo calendario que tenemos de acá a fin de año nos da revancha cada fin de semana (hasta más de una revancha por día, como lo vimos el 20 pasado, por ejemplo, con poco recomendables superposiciones de carreras atractivas) y el grupo se inscribió como corredores libres, esta vez muy a tiempo, en la carrera que comprendía la etapa nº 12 del campeonato de la AAU, organizada por la Fuerza Aérea.
Para nosotros, además de consolidar el correr cada vez más integrantes del equipo, tenía especial significado la vuelta de dos grandes de los Invasores, que por mucho tiempo estuvieron fuera de las rutas (por unas lesiones muy rebeldes). Era el caso de Jorge González y Fede Cabrera, que cumplieron con el sano ritual de cruzar el arco de llegada una vez más.


Precioso día para correr, carrera bien organizada a pesar del furcio de la cortada de distancia (cuando se disfruta, vale todo!) y la alegría de un equipo en el que acompañantes y familias se unen a los corredores para celebrar el deporte.
Saludos a los muchos amigos que hemos hecho en estas andanzas, y esta vez en especial a Ale (la Mae) de los Corredores del Olimpia, que después de saludarnos varias veces por los chats, finalmente nos conocimos personalmente, en medio de la carrera!. En ella vaya el saludo a todo su equipo, que será el gran anfitrión de la Correcolón que disfrutaremos el próximo sábado (carrera infantil incluida, con los pequeños Invasorcitos haciendo sus primeras armas).
Mientras tanto, la semana nos tendrá haciendo muchos Km hasta lograr la mejor forma y bancar un final de año prometedor.
Lo dicho, muchas carreras, mucha expectativa, mucha competencia.
Un abrazo a todos y nos vemos en Colón

P.D. 1: Gracias Rai, por la foto del grupo corriendo que te "birlamos" para la nota!
P.D. 2: Copyright de las fotos Invasoras: la Arquitecta Marita (quien hasta capaz que nos da una sorpresa en poco tiempo debutando con nuestra casaca en las rutas...)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Rolando vengo, rolando voy...

Después del faltazo (no pudimos por varias razones estar como hubiéramos querido en la revancha del 23 en el Cerro), Punta del Este y su fiesta tuvieron como único representante Invasor a Rogelio en la participativa de 8 Km. La Polla de Potrancas de Maroñas retuvo a un pueblo por estos lares (muchos Invasores quedamos cumpliendo con nuestras responsabilidades), pero igual ya estamos prontos en las Gateras para volver con todo en un Setiembre que viene "caliente", con un calendario apretado de muy buenas propuestas.

A las 3 excelentes fechas que plantea la AAU (Dinade/ACJ, Fuerza Aérea y Olimpia) se suman los 7 Km de la BBVA para el que quiera ir arrancando de a poco. Y muchos ya tenemos la mira puesta en la etapa de la Salomon de los primeros días de Octubre, dispuestos a repetir la adrenalina de la Sierra de las Ánimas en Junio pasado (en estos momentos se está haciendo el lanzamiento de la fecha en Motociclo de Alfa y Beta).
Lo dicho, un cierre de año en el que el único problema que vamos a tener es preocuparse por elegir en qué prueba competir, porque va a haber para todos los gustos.

Pero primero lo primero y este domingo nos vamos al Oceanográfico, para largar en una mañana que promete buen sol rumbo a la ACJ del Centro. Los detalles completos de la prueba los pueden ver en la página de la AAU: http://www.atletas.com.uy/
A mover el cuerpo y no perderse lo que seguro será otra fiesta de este deporte que tanto queremos... y después corriendo al Hipódromo nuevamente para recibirlos en otra edición de la mítica Polla de Potrillos, una de las joyas de la Triple Corona local.


Nos vemos en las pistas!!!