lunes, 30 de marzo de 2009

Conociendo más la Corrida de Florida






Como preparándonos para la carrera del próximo 19 de Abril, les dejamos algunos comentarios de la Corrida de Florida del año pasado. Esperemos les sirva para conocer mejor el tipo de carrera que se viene.

La corrida de Florida del 2008 fue la 8va edición. La misma se corrió el 30 de Marzo.
Tomamos temprano la Ruta 5 para hacer los casi 100 kilómetros hasta llegar a la siempre afectuosa ciudad de Florida. Las carreras en el Interior son en general, y la de Florida en particular, una buena excusa para un plan de paseo de fin de semana en familia. Este caso no fue la excepción.
Tomando el acceso a la ciudad donde está la Ancap, enseguida de doblar ya nos encontramos con la “movida” de la organización.
Fácil y cómodo estacionamiento, un ágil puesto de audio brindando mucha información a los atletas, y la entrega de chips a cargo de los amigos de Kronos.
El día muy bueno, radiante, y la hora OK (la temperatura no era gran molestia).
Todos preparándose para la largada, arco inflable y a correr!!
El pintoresco cruce del puente en el arranque y enseguida la explicación de por qué eran 8 Km y no 10. Una interminable sucesión de subidas y bajadas mas otro tanto de cambios de dirección, lo que hacían de la prueba una competencia dura y de respeto.
Cuando uno pensaba que ya seguíamos derecho hasta la meta, siempre aparecía una curva más y otro repecho que tiraba la moral al piso.
Pero esos reproches fueron solamente al principio, y la única causa fue la de ir como un “Carlitos” sólo corriendo carreras “de Rambla”. Con el tiempo uno se hace más baqueano y aprende a preparar mejor las carreras (sobre todo leyendo mucha buena crónica que hay en la vuelta; un poco de eso se trata este texto, una pequeña ayuda al que le pueda servir este relato).
Termina la carrera y la satisfacción íntima de haber corrido una prueba difícil, una linda medalla, buen puesto de hidratación, el ambiente del parque que le daba un hermoso marco al evento y ver una organización que se movió en gran forma (al poco rato de terminar la carrera ya estaban los camiones de la IMF con cuadrillas que rápidamente se encargaron de la limpieza y poner todo nuevamente en su sitio).
En resumen: preciosa carrera, paseo perfecto, buena organización y el ambiente del atletismo que responde en consecuencia con su numerosa presencia.
Para recomendar abiertamente a los corredores (a los Invasores ni que hablar, y a los atletas en general).
Lástima que recién la descubrí en la 8va edición…me perdí mucha fiesta.
Por P.E.T.O. Invasor


Detalles de la largada de Florida


Nuestra próxima carrera - 19 de Abril


Los Invasores nos estamos entrenando para agarrar Ruta 5 y competir en la


9na. Edición – 8 Km de FLORIDA

Domingo 19 de abril de 2009

Hora 11.

LARGADA: Ruta 5 y 56


INSCRIPCIONES DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS O FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL POR LOS TEL ( 035 ) 22376 O ( 035 ) 21738 A PARTIR DEL LUNES30 DE MARZO.

QUEDARAN PRE INSCRIPTOS Y CON EL NÚMERO ADJUDICADO, DONDE EL DÍA DE LA CARRERA, LEVANTAN EL NÚMERO QUE SE ADJUDICÓ, ABONAN $ 50 PESOS Y FIRMAN EL DESLINDE DE RESPONSABILIDAD, PARA LUEGO LEVANTAR EL CHIP.


Para inscribirse personalmente en: * Oficina de Turismo de Florida * Zapatería DI NOEL (calle Independencia 751- Tel. 035.22376) en horario de 9 a 12 y de 14:30 a 19 horas.Inscripciones para niños/as a partir del 30 de marzo al 18 de abril, con un costo de $U 30 para la corrida promocional de niños de 2km. (no lleva chips).


OBSERVACIONES: Domingo 19 de abril inscripciones de 8 a 10 horas en punto de largada, costo de $U 100, para la 8km. y de $U50 para la corrida promocional de 2km. (no lleva chips).Premiación:MEDALLAS PARA TODOS LOS QUE LLEGUEN A LA META.TROFEOS para los tres primeros Varones y tres primeras Damas, mas calzado NEW BALANCE .TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS ATLETAS FLORIDENSES.Sorteo de 2 pares de calzado NEW BALANCE entre todos los participantes con el número de corredor.


Informes en:Zapateria DI NOEL - Tel.- 035 22376floridaturismo@adinet.com.uyTel. 035 - 21738
Fuente: Kronos


Tristeza


Nos adherimos a las muestras de afecto hacia la familia del atleta Darío Rodiger en estos momentos de gran dolor.
Asimismo, nos solidarizamos con la Agrupación de Atletas del Uruguay y los organizadores de la fecha de Pando, por el lamentable hecho que les tocó enfrentar la jornada de ayer.
A todos llegue nuestro respetuoso apoyo.

Invasores.-

sábado, 28 de marzo de 2009

Premiación final - Maroñas Running 09





El día Viernes 27 fue el cierre de la Maroñas Running en las instalaciones del Hipódromo Nacional de Maroñas.
En la oportunidad se entregaron los premios a las diversas categorías que no se retiraron el día de la carrera, y los 3 plasmas a los ganadores del especial Sprint Samsung: Camila di Mello (Cat. Femenina) y Martín Mañana y Cristian Rosales (empate en Cat. Masculina).
Felicitaciones a los ganadores!!!

Salomon Running Race





Para los Invasores (y otros corredores) que se animen al desafío de correr por lugares más rústicos y extremos, este año comenzó una serie de carreras de aventura de Cross Country denominada Salomon Running Race.
Consta de 3 fechas: la primera, ya corrida el 18 de Enero con casi 500 competidores, en Punta Ballena (Maldonado), y las próximas del 7 de Junio en la Sierra de las Ánimas (Maldonado) y el 4 de Octubre en el Salto del Penitente (Lavalleja).
Los circuitos tienen distancias variadas: ENDURANCE (entre 16 y 25 Km) y SHORT (entre 5 y 8 Km). También hay una distancia promocional corta: KIDS.
Para los que ya vayan pensando en la etapa de Junio se está ofreciendo por parte de la gente de Motociclo Sports un entrenamiento sin costo los días Jueves a las 19 horas en la zona de Kibón, dirigido por Profesionales para enfrentar de la mejor manera la dureza de la próxima fecha.

Para los interesados, anotarse personalmente en local de Motociclo Sports de Montevideo (Miguel Barreiro 2341 y Berro) o por los teléfonos 7069918 o (099) 165213.

Por más información: www.salomonrun.com

domingo, 22 de marzo de 2009

1/4 de Maratón - Copa Bimbo - MERCEDES


Dentro de la "4ta edición de la fiesta nacional del deporte y la recreación" a realizarse en Mercedes -Soriano, BIMBO los invita a:

1/4 de MARATON BIMBO

5 de Abril de 2009

16:00 - 5 A 9 años - 500 mts y 10 a 14 años - 2 km. Sin control de tiempo, hay medallas para todos los participantes. La Inscripción es sin costo.
17:00 - Mayores de 15 años 10 km. Control de tiempos con chip. Medalla y remera para todos los participantes.

INSCRIPCIONES:
Costo de la inscripción: $ 100 (pago en REDPAGOS)
Con el ticket de pago retiras el número y la remera en los centros de inscripción:
Montevideo: Club Soriano (Maldonado 1372)
Soriano: IMS Casa de los Deportes de Soriano (Colón 382)

Fuente: Kronos

El Templo Invasor







En el Hipódromo Nacional de Maroñas nos sentimos locatarios.
En el 2007, algunos de los Invasores dejaron sobre un escritorio un proyecto para realizar una competencia atlética en el Hipódromo.
Nacía de esa manera la Maroñas Running, que en este 2009 se convirtió en realidad.
Los integrantes de nuestra agrupación (como parte de un enorme equipo interdisciplinario) llevaron adelante el proyecto y el sábado 21 de Marzo tuvimos el premio de ser los anfitriones en nuestro escenario.
Fue una carrera pensada por corredores para corredores, con el simple objetivo de concretar un evento que quede en el mejor de los recuerdos.
Ese día no corrimos y el brioso caballo de nuestro logo descansó en un placard. No importó. La satisfacción igual fue enorme al recibir casi 2000 atletas y otro tanto de acompañantes en nuestra casa.

Resultados Campañas 2008 - 2009 - 2010






Los futuros INVASORES










"¿De dónde vienen? ¿De dónde salen? Los herederos de la tradición.
Escuchen otra voz, ¿de quién será?"

Jaime Roos, "Los Futuros Murguistas"


La sangre nueva que viene empujando a los veteranos.

FOTO 1 y 2 - Camila Cabrera
FOTO 3 - Belén Rebollo
FOTO 4 - Papá Gabriel con Belén Rebollo
FOTO 5 - Camila y Nicolás Busquets
FOTO 6 - Papá Fabián y Tomy Curuchaga
FOTO 7 - De izquierda a derecha: Tomy Curuchaga, Camila Busquets y Nicolás Busquets

Corredores

Los Invasores son:

Fabián Curuchaga (Uruguay) – Corredor de 7, 8 , 10, 16, 18 y 21 Km
Federico Busquets (Uruguay) – Corredor de 7, 8, 10 y 16 Km
Federico Cabrera (Uruguay) – Corredor de 7 y 10 Km
Jorge Debera (Uruguay) – Corredor de 7 Km
Jorge González (Uruguay) – Corredor de 7 y 10 Km
Luciano Suárez (Uruguay) – Corredor de 7, 8 y 10 Km
Marco Fabre (Chile) - Corredor de 10 y 18 Km
Marita Miraballes (Uruguay) - Corredora de 7 y 10 Km
Nicolás Lago (Uruguay) – Corredor de 7 y 10 Km
Paola Gambardelo (Uruguay) – Corredora de 7 y 10 Km
Rogelio Burgos (Uruguay) – Corredor de 7, 10, 15 y 21 Km
Silvia Bentancourt (Uruguay) – Corredora de 7 y 10 Km
Tatiana Goicoechea (Argentina) - Corredora de 2 Km

Nota: Se contaron las distancias corridas representando a los Invasores (no se consideraron distancias de carreras anteriores, como corredores libres)

Invasores infantiles (que ya han corrido con nuestros colores):

Camila Busquets
Nicolás Busquets
Tomás Curuchaga

Prontos para debutar con nuestra camiseta:

Alicia Blanco (Uruguay)
Ramiro Goicoechea (Argentina)
Rafael Lecchini (Uruguay)
Silvia Ledesma (Uruguay)
Patricia Maldonado (Uruguay)
Gabriel Rebollo (Uruguay)
Cecilia Rodríguez (Uruguay)
Silvana Severo (Uruguay)

Nacen los Invasores



Invierno. Junio de 2008. Sábado. Hora 9. Suena el despertador. Ayyy, que dolor (el único día de la semana que uno puede dormir un poco más). Y bue, vamos arriba.
Mi señora duerme, los niños duermen, qué diablos hago yo despierto???? Ma’ si, pongo alguna excusa y vuelvo a la cama. No, no seas malo, la convocatoria estaba hecha.
A ver cómo está afuera?? Ahhh, nublado!!!Me cago en la p...Lo peor es que fui yo uno de los que más insistió en salir...
A ver la temperatura?? Ta’ helado!!Qué pelotudo que soy.
Donde dejé los championes?? Pantalón largo, hoy campera seguro (buzo abajo, no, me muero de calor cuando corra un rato). Los guantes de lana?? OK.
A qué hora quedamos?? 9 y media. Pahh, me tengo que apurar.
Paso la reja.
A apurar el paso. Mierda, tendría que haberme puesto el buzo. Hay un chiflete de morirse. La campera no va a ser suficiente.
Veo el punto de encuentro a lo lejos. A apurar más el paso para no llegar tarde.
La Rambla y Concepción del Uruguay. 9.30 en punto. No hay nadie???
No hay nadie...
Aguanto 15 minutos y si no viene nadie vuelvo para la cama. El lunes los gastó a todos. Se garcaron.
Un par de minutos más y me rajo.
Ese no es el auto del Fede?? Mierda, es el auto del Fede...

“Qué hacés Fede?? Todo OK??”
“No vino nadie??”
“No...sólo nosotros”
“Ta, aguantamos unos minutos más y vemos”
“Mirá, ahí viene Jorgito”
“Qué hacés Jorge?? Todo OK??”
“No vino nadie??”
“No...sólo nosotros”
“Ta, aguantamos unos minutos más y vemos”

“Pa’ mi que no viene nadie más...”
“Arrancamos??”
“Dale”

KM 1. OK
KM 2. OK??
KM 3. Paramos un ratito?? no puedo más!!
Tengo las patas hechas mierda!!!

Y esto?? Lluvia???????? No!!!!!!
“Bueno, la dejamos por acá porque entre las patas y la llovizna asquerosa que hay no da para mucho!!”
“Dale”

“Chau Fede!!”
Acompaño a Jorge a tomarse el bondi.
“Estuvo bueno, no??”
“Tuvo”
“El lunes los jodemos al resto y les decimos que se garcaron”
“Ahí viene el bondi”
“Dale, nos vemos”
“Suerte!!”

La crónica parece una obviedad. Una escena cotidiana sin importancia. Pero hay veces que las grandes cosas pasan inadvertidas. Casi sin darnos cuenta habíamos dado nuestro primer gran paso...nacieron los Invasores.

sábado, 21 de marzo de 2009

Esos locos que corren

No somos los primeros en poner en la web esta maravilla. Originalidad (la nuestra) cero. Pero los Invasores nos sentimos en la obligación desde nuestro pequeño lugar de difundir esta pieza que describe como pocas esta raza de locos que integramos...

ESOS LOCOS QUE CORREN

Yo los conozco.
Los he visto muchas veces.
Son raros.
Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol.
Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
Están locos.
En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso.
En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo los he visto.
Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren.
Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo los he visto.
No están bien de la cabeza.
Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados.
Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo.
Están tratando de ganarle a alguien.
Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse… y siguen.
Se inscriben en todas las carreras… pero no ganan ninguna.
Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes.
Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones.
El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia.
Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años.
Son hombres y mujeres.
No están bien.
Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás.
Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño.
Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles.
Son sus referencias de carrera: “Cinco que corren parecido a mí”.
Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa.
Disfrutan cuando pasan a otro corredor… pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje.
Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece.
Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan.
Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver.
Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero.
No las preparan… pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta.
No las preparan…son parte de ellos.
El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise.
Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido.
¡Qué ganaron una vez más!No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas… pero insisten con que volvieron a ganar.
Son raros.
Se inventan una meta en cada carrera.
Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren.
Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien.
Los he visto pasar.
Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado… pero siguen.
A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí.
¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda?
Están locos.
Yo los conozco bien.
Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo.
Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta.
Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice “Llegué -Tarea Cumplida”.
Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes.
Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos.
Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.
Los he visto muchas veces.
Están mal de la cabeza.
Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo.
Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto.
Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10.
Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior.
Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar.
Están mal.
-Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde.
-Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.
Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan.
Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día.
Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más.
Dicen que la gente no se banca tanto silencio.
Dicen que ellos lo disfrutan.
Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos.
Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.
Están mal de la cabeza.
Yo los he visto.
Algunos solo caminan… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito.
En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.
Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran.
Pican, frenan y vuelven a picar.
Me parece que quieren ganarle a la muerte.
Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
Están completamente locos.


Marciano Durán Rivero
Marzo 2008



Escritor, periodista, dramaturgo, padre, abuelo y CORREDOR (Equipo “Marcapasos”). Recomendamos visitar su página web - http://www.marcianoduran.com.uy/