domingo, 22 de marzo de 2009

Nacen los Invasores



Invierno. Junio de 2008. Sábado. Hora 9. Suena el despertador. Ayyy, que dolor (el único día de la semana que uno puede dormir un poco más). Y bue, vamos arriba.
Mi señora duerme, los niños duermen, qué diablos hago yo despierto???? Ma’ si, pongo alguna excusa y vuelvo a la cama. No, no seas malo, la convocatoria estaba hecha.
A ver cómo está afuera?? Ahhh, nublado!!!Me cago en la p...Lo peor es que fui yo uno de los que más insistió en salir...
A ver la temperatura?? Ta’ helado!!Qué pelotudo que soy.
Donde dejé los championes?? Pantalón largo, hoy campera seguro (buzo abajo, no, me muero de calor cuando corra un rato). Los guantes de lana?? OK.
A qué hora quedamos?? 9 y media. Pahh, me tengo que apurar.
Paso la reja.
A apurar el paso. Mierda, tendría que haberme puesto el buzo. Hay un chiflete de morirse. La campera no va a ser suficiente.
Veo el punto de encuentro a lo lejos. A apurar más el paso para no llegar tarde.
La Rambla y Concepción del Uruguay. 9.30 en punto. No hay nadie???
No hay nadie...
Aguanto 15 minutos y si no viene nadie vuelvo para la cama. El lunes los gastó a todos. Se garcaron.
Un par de minutos más y me rajo.
Ese no es el auto del Fede?? Mierda, es el auto del Fede...

“Qué hacés Fede?? Todo OK??”
“No vino nadie??”
“No...sólo nosotros”
“Ta, aguantamos unos minutos más y vemos”
“Mirá, ahí viene Jorgito”
“Qué hacés Jorge?? Todo OK??”
“No vino nadie??”
“No...sólo nosotros”
“Ta, aguantamos unos minutos más y vemos”

“Pa’ mi que no viene nadie más...”
“Arrancamos??”
“Dale”

KM 1. OK
KM 2. OK??
KM 3. Paramos un ratito?? no puedo más!!
Tengo las patas hechas mierda!!!

Y esto?? Lluvia???????? No!!!!!!
“Bueno, la dejamos por acá porque entre las patas y la llovizna asquerosa que hay no da para mucho!!”
“Dale”

“Chau Fede!!”
Acompaño a Jorge a tomarse el bondi.
“Estuvo bueno, no??”
“Tuvo”
“El lunes los jodemos al resto y les decimos que se garcaron”
“Ahí viene el bondi”
“Dale, nos vemos”
“Suerte!!”

La crónica parece una obviedad. Una escena cotidiana sin importancia. Pero hay veces que las grandes cosas pasan inadvertidas. Casi sin darnos cuenta habíamos dado nuestro primer gran paso...nacieron los Invasores.