lunes, 30 de marzo de 2009

Conociendo más la Corrida de Florida






Como preparándonos para la carrera del próximo 19 de Abril, les dejamos algunos comentarios de la Corrida de Florida del año pasado. Esperemos les sirva para conocer mejor el tipo de carrera que se viene.

La corrida de Florida del 2008 fue la 8va edición. La misma se corrió el 30 de Marzo.
Tomamos temprano la Ruta 5 para hacer los casi 100 kilómetros hasta llegar a la siempre afectuosa ciudad de Florida. Las carreras en el Interior son en general, y la de Florida en particular, una buena excusa para un plan de paseo de fin de semana en familia. Este caso no fue la excepción.
Tomando el acceso a la ciudad donde está la Ancap, enseguida de doblar ya nos encontramos con la “movida” de la organización.
Fácil y cómodo estacionamiento, un ágil puesto de audio brindando mucha información a los atletas, y la entrega de chips a cargo de los amigos de Kronos.
El día muy bueno, radiante, y la hora OK (la temperatura no era gran molestia).
Todos preparándose para la largada, arco inflable y a correr!!
El pintoresco cruce del puente en el arranque y enseguida la explicación de por qué eran 8 Km y no 10. Una interminable sucesión de subidas y bajadas mas otro tanto de cambios de dirección, lo que hacían de la prueba una competencia dura y de respeto.
Cuando uno pensaba que ya seguíamos derecho hasta la meta, siempre aparecía una curva más y otro repecho que tiraba la moral al piso.
Pero esos reproches fueron solamente al principio, y la única causa fue la de ir como un “Carlitos” sólo corriendo carreras “de Rambla”. Con el tiempo uno se hace más baqueano y aprende a preparar mejor las carreras (sobre todo leyendo mucha buena crónica que hay en la vuelta; un poco de eso se trata este texto, una pequeña ayuda al que le pueda servir este relato).
Termina la carrera y la satisfacción íntima de haber corrido una prueba difícil, una linda medalla, buen puesto de hidratación, el ambiente del parque que le daba un hermoso marco al evento y ver una organización que se movió en gran forma (al poco rato de terminar la carrera ya estaban los camiones de la IMF con cuadrillas que rápidamente se encargaron de la limpieza y poner todo nuevamente en su sitio).
En resumen: preciosa carrera, paseo perfecto, buena organización y el ambiente del atletismo que responde en consecuencia con su numerosa presencia.
Para recomendar abiertamente a los corredores (a los Invasores ni que hablar, y a los atletas en general).
Lástima que recién la descubrí en la 8va edición…me perdí mucha fiesta.
Por P.E.T.O. Invasor