domingo, 12 de abril de 2009

1/2 Maratón de Punta del Este




Los que saben dicen que es una de las carreras más lindas y mejor organizadas de nuestro país. El marco de Punta del Este, ideal.
También que es una carrera veloz por lo plano de su circuito.
Lo que tenemos bien claro es que la Media Maratón de Punta del Este es marca registrada de los Corredores del Este.
Nacido en el año 2000, este grupo de atletas se encarga desde el 2004 de organizar este reconocido evento.
Los Invasores nos haremos presentes por primera vez para intentar pasar a ser de “los que saben” y poder hablar con más propiedad antes de la del 2010.
Hace un tiempo hicimos contacto con el Licenciado en Educación Física y reconocido atleta Danielo Estefan, uno de los fundadores de los Corredores del Este, y nos dio esa impresión de gente responsable, organizada y sumamente respetuosa.
Desde acá vaya todo nuestro apoyo a Danielo en particular y al grupo en general, para poder estar el lunes 4 escribiendo la crónica acerca de la exitosa 6ta edición de una gran jornada de atletismo de calle.

Las preinscripciones se hacen en la página de Corredores del Este (más precisamente en http://www.corredoresdeleste.com.uy/form_inscripciones.asp), y el pago por el sistema de Redpagos

Para meternos en tema va la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Fecha: Domingo 3 de Mayo de 2009
Hora: 9:00 horas
Prueba: Media Maratón

Jerarquía: Campeonato Nacional de Media Maraton (CAU) a confirmar 2ª Fecha del Campeonato Departamental de Ruta (FAM)
Distancia: 21.095 metros (distancia oficial)
Largada: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava)
Llegada: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava)
Recorrido: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava), Rambla de circunvalación Gral. Artigas, Calle 31, Rambla Claudio Williman, M.Gutiérrez, A. de Figueroa, Avda. Francia, Pedragosa Sierra (parada 5), Avda. Laureano Alonso Pérez (hasta parada 20 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 22 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 2 brava).

Las pruebas de 4 y 8 kilómetros se desarrollaran en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
Promocional:
Prueba de 8 kilómetros. (Categoría única)
Prueba de 4 kilómetros. (Menores e Infantiles)

Costos:
Hasta el 5 de abril $ 400
Desde el 6 al 26 de abril $ 500
Desde el 27 de abril al 1 de mayo $ 700
Costo 8 y 4K: $ 100 (No incluye kit de competidor exclusivo para prueba de 21K)
Costo Extranjeros: Desde el 2 de marzo al 1 de mayo u$s 30
Pago: Extranjeros no residentes el sábado 2 de mayo al retirar el Kit.
Uruguayos y extranjeros residentes a través de Colectivo Nº 21059 "Media Maraton Punta del Este" en Redpagos.

Nros. y Kit: En Montevideo se entregaran el jueves 30 de abril en Casa de los Deportes Canelones 982, de 17:00 a 20:00 hs. (a confirmar) En Punta del Este se entregaran el sábado 2 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincón, de 14:00 a 21:00 hs.
Entrega de Chip: Contra documento de identidad, sábado 2 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincón, de 14:00 a 21:00 hs y domingo 3 de mayo en lugar de largada de la prueba de 7:00 a 8:30
Servicios: 5 puestos de hidratación, 2 puestos de frutas,1 puesto de bebida isotónica, kit de competidor compuesto por remera del evento, número del competidor, chip de cronometraje, barra de cereal y regalos de sponsors, medallas a todos los que culminen la prueba, trofeos a los 5 primeros caballeros y 5 primeras damas, trofeos a los 3 primeros de cada categoría, premio en efectivo.