viernes, 26 de marzo de 2010

Bienvenidas Las Divinas!

No es un juego de palabras, solo un saludo de recibimiento.

El domingo pasado, en nuestro reencuentro con las carreras de la AAU notamos algo nuevo, lleno de color y derrochando alegría por todos lados: las Divinas estaban definitivamente presentes!

Al final de la carrera se hicieron notar tanto en el aliento que tomamos inmediatamente fotos de sus llegadas para registrar un momento de esos que nos gustan en las competencias.
Esa misma noche buceamos en la red y descubrimos la página de las chicas, que leímos de punta a punta conociendo la historia de su creación.

Hoy recibimos el saludo de Virginia, una de sus integrantes y no podemos menos que hacer esta nota para retribuirles la gentileza.
Lo del título: bienvenidas las Divinas!!!

Para los que quieran seguir sus andanzas, su página es http://www.lasdivinas2010.blogspot.com/, que ya agregamos a los links amigos de nuestra web.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Vuelve la MAROÑAS RUNNING!!!

Estamos ya a un mes de vivir nuevamente la fiesta en el Hipódromo Nacional de Maroñas.



Con las pre inscripciones en marcha y a buen ritmo desde el 22 de Marzo, va tomando forma la carrera que tantas satisfacciones nos trajo en el 2009.

A su vez, el 5 de Abril se habilita el pago de esta competencia en todos los locales de la red de cobranza REDPAGOS.

Por último, comentar que la entrega de los kits comienza el mismo 5 de Abril en los 3 puntos previstos: MONTEVIDEO SHOPPING CENTER, SHOPPING TRES CRUCES y el propio HIPÓDROMO NACIONAL DE MAROÑAS.


Añadir imagen

Como ya se dio en el 2009, este año el equipo humano que compone el Staff que recibirá "como en casa" a cada corredor ya se encuentra trabajando sin cesar, redoblando el compromiso y dedicación hacia un evento que los identifica.



Todos lo datos de la carrera se encuentran en la página web http://www.maronasrunning.com.uy/
Próximamente ampliaremos la información con todas las novedades que vayan surgiendo.

domingo, 21 de marzo de 2010

Forjando mi Fortaleza

Crónica de la etapa 2 de la AAU, por Marita Invasora


Sólo a mí se me ocurre!!! A quién más se le puede ocurrir debutar en las carreras de la Agrupación de Atletas del Uruguay en el Cerro?!
Es que después de correr el año pasado la 7 km de Perrin , la primera 10 km del Club Malvín y este año la postergada San Felipe y Santiago, me picó fuerte el bichito que te pega la demencia de correr y que dicen que luego de un tiempo te transforma en “un loco que corre”.

Un par de días después de la San Felipe y todavía sintiendo los dolores que me dejó la carrera, me puse a mirar el calendario de las siguientes y muy inconscientemente le dije a mi marido: “¿y si corremos la del Cerro?”. Como ser pensante que es, con los años de experiencia que tiene en estas lides y conociendo bien de cerca mi incipiente “carrera de carrerista”, me miró de reojo y me preguntó: “¿estás segura?”
Y estaba segura. Una vez que el bichito te pica uno no razona cómo va a ser la carrera ni dónde, simplemente ve el anuncio, un plano del recorrido y ya sabe que tiene que estar ahí.

Es así que hoy antes de las diez de la mañana estábamos en la Villa del Cerro. Ya era toda una fiesta colorida como lo son todas las carreras de calle y lo puedo decir con propiedad porque antes de saltar las vallas y pasarme a la categoría de “corredora”, era acompañante y hasta cumplía el rol de reportera gráfica para nuestra página (ejercicio ilegal de la profesión, por supuesto). O sea que los síntomas de esta insanía no son sólo deseos de mover las piernas, fatigarse y transpirar; es también ganas de ser parte de esa fiesta, de participar, de estar ahí.
Luego de la carrera de los Menores, a quienes hay que aplaudir fuertemente por el esfuerzo que significa esta competencia y que claramente se mostraba en sus rostros, se largó la de los Mayores.
Cuando días antes miré la foto aérea con el recorrido, me dije: “el recorrido de norte a sur debe ser bastante plano, lo difícil va a ser la subida al cerro”. Pero me equivoqué. La falda del Cerro de Montevideo sigue la generalidad de la geografía uruguaya: suaves ondulaciones. O sea que los primeros kilómetros fueron una sucesión de suaves y matadoras ondulaciones hasta llegar al inicio de la subida a la Fortaleza.

Empezamos la subida como lo hemos hecho muchas veces en los repechos que encontramos en la Rambla, donde entrenamos, pero acá seguíamos y seguíamos. En un momento miré para arriba y se terminaba la calle. "Debe doblar", pensé. Entonces, levanté más la cabeza y vi la Fortaleza y una fila de diminutos hombrecitos que subían como en procesión hasta ella. “Por Diooos!!! Hasta allá hay que ir??!!”

Y bueno, confieso que caminé un poco…unos metros…como trescientos. Mi calidad de debutante y que sea la del Cerro me lo permite, no? Aunque (hablando en serio) a estas alturas ya tengo más que claro que el cómo no es lo importante.
Qué espectacular la vista desde arriba! El recorrido circunvalando la Fortaleza del Cerro que te permite un punto de vista único de la ciudad de Montevideo, es una de esas joyitas que luego de una carrera nos llevamos para casa.

Luego del disfrute de la vista vino el placentero descenso. Qué bien se sentía el viento en esa rápida (pero cuidadosa) carrera!
Genial estuvo el suministro de agua por parte de los organizadores (se ve que tienen bien claro la exigencia de la carrera) y el aliento de los vecinos quienes más que nadie sabrán de la locura que hacen (hacemos, ahora) los corredores año a año.
Después de terminada la bajada, otra vez la sucesión de suaves ondulaciones para allá, vueltita, suaves ondulaciones para acá y por fin…el arco de llegada!!

Qué felicidad haber llegado! Me llevo un montón de recuerdos lindos de esta carrera y si alguien quiere empezar a correr las carreras de la Agrupación, le recomiendo que empiece por el Cerro!! (la locura ya me ha llegado al máximo extremo, je je )


Bajo la Rambla

Después de la frustrada jornada de Diciembre donde nos quedamos sin la San Felipe en sus días habituales, aceptamos la nueva fecha de Marzo para tomar la revancha.

El único antecedente Invasor del 2010 fue la marcha solitaria del Curu en la Salomon de Enero y ahora era la oportunidad de volver al ruedo más armados (bueno, no tanto, tampoco es para tirar cohetes). Repitió plato el Curu y se sumaron al calendario la cada vez menos principiante Marita y Federico (que se dio cuenta que en el fondo del pelotón se vive más tranquilo!!!).

Así que una vez más volvimos a competir en la Rambla, esa suerte de necesidad montevideana nacida hace casi 80 años, cuando, ejecutando el proyecto del Ingeniero Juan Pedro Fabini se ganó terreno al mar “desapareciendo” las playas Santa Ana y Patricios. Tiempo pasó entre ese comienzo de la Rambla Sur y los casi 30 km que disfrutamos hoy día.
En pleno 2010, y con la IMM pidiendo su declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el Arq. Bonilla, patrocinador de la petición, resume gráficamente la postura oficial al decir que la Rambla “constituye la más destacada pieza urbana testimonial de la ciudad de Montevideo". Coincidimos.

Y con el festejo de las 15 San Felipe es que corrimos la tarde del 13, rodeados de mates y aplausos de una gente que generosa se volcó a dar su apoyo a los competidores una vez más.
Una carrera disfrutable, en una tarde-noche fresca, con un marco de público de los que importan.
Nuestro tiempo?? Y bueno, aprovechemos el blooper de los chips y digamos que estuvimos en los 40 minutos…ja ja ja. Cero stress, muchachos, pasa en las mejores familias.
En fin, bien la carrera, bien dejar la mochila pachorrienta del verano de lado, y más que bien el reencuentro con amigos con los que disfrutamos este sano ritual de correr.


lunes, 15 de marzo de 2010

Get back...

Tanto nos encanta el Prado que decidimos darle amplia difusión y por eso dejamos la nota 5 meses en la vuelta…ja ja ja
Lo cierto es que fueron varias las razones que ocasionaron este “paginus interruptus”, por suerte todas positivas, pero que nos tuvieron fuera del ruedo y eso es un hecho incontrastable.
Así que parafraseando la canción de los Beatles (“get back to were you once belonged”) es que hoy volvemos a donde creemos que pertenecemos, al fascinante mundo de las carreras.

Por no haber escrito nos perdimos de comentar muchas cosas:
Ø No dijimos lo bien que la pasamos en la carrera de los Corredores del Prado, lo bien recibidos que estuvimos por parte de Juan Grillo y su gente, y como brillaron en esa organización
Ø No reseñamos que estuvimos también representados en la última fecha de la AAU del Banco República, donde nuestro “chileno volador” (Marco) estuvo haciendo de las suyas
Ø Tampoco pusimos nada de la carrera que bajo una llovizna refrescante disfrutamos en Malvín
Ø Nos quedamos con las ganas de elogiar a Marita Miraballes que en Malvín (en su tierra!!!) debutó en una carrera de 10 Km!!!!!!
Ø No nos escapamos de los que agarró el temporal yendo a la largada de la San Felipe de Diciembre
Ø Nada escribimos que nos quedamos con las ganas de cerrar el año y despedirnos de todos en esa carrera
Ø Nada dijimos nada acerca que, en silencio, la gente de la Maroñas Running venía trabajando hace tiempo en la edición 2010
Ø No saludamos por Navidad y Año Nuevo a todos los que hubiéramos querido
Ø No les contamos a los demás que los Invasores siguen creciendo y aparecieron en la vuelta nuevos pequeños Invasorcitos!!! (pronto va nota al respecto)
Ø No pudimos registrar que mientras muchos nos levantábamos después de la “paliza” del Ramírez, el Curu, ahora más fresco, se mandaba en los 21 Km de la Salomon de Punta Ballena
Ø No dejamos constancia que en esa misma carrera el Curu casi abandona en Chihuahua y se queda a vivir ahí
Ø No confesamos que aunque nos morimos de ganas de arrancar en Febrero, el cansancio, las licencias y las familias que nos reclamaban pudieron más, pero con la promesa de no dejar pasar Marzo
Ø No promocionamos el arranque de una temporada de la AAU que promete mucho (y que vamos a disfrutar, por cierto)

En fin, éstas y muchas cosas más hubieran “adornado” nuestras páginas en todo este tiempo.
Pero creemos en volver y retomar el camino. Y por suerte este mundo de las carreras sigue para adelante.
Como decíamos en una nota que nos hizo Rai de Sayago Running el año pasado, “no corremos muy rápido, pero corremos mucho”. Así encaramos el 2010: tratando de correr todo lo que podamos (o "puédamos" como dice la Catalina) y sobre todas las cosas, gozando a muerte de la diversión que esta actividad nos produce.

Señoras y señores, estamos de vuelta en las calles!!!!