miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Prado encanta...

En el mes de Marzo tuvimos la suerte de conocer a la gente de Corredores del Prado. Los amigos Juan Grillo y Gustavo Prieto de entrada nos dieron muestras de su bonhomía y desde ese momento los consideramos compañeros de ruta, con quienes disfrutamos el cruce de saludos y las charlas en las diferentes carreras que compartimos.
También desde Marzo nos vienen invitando a su fiesta de Noviembre, y desde esa fecha también tenemos muy presente que no vamos a faltar.
Si a lo grato de acompañar a los Corredores le sumamos el placer de arrimarnos nuevamente a correr en una zona, sin lugar a dudas, de las más bellas de Montevideo, menos se duda.
Siempre es reconfortante volver al Prado, tierra de las añejas chacras de las orillas del Miguelete, que con el correr de los años se transformaría en uno de los máximos exponentes urbanísticos y arquitectónicos de Montevideo.

La invitación está hecha. El próximo domingo 15 de noviembre, largando a las 10 hs. la carrera de 10 y 5 Km, mientras que antes, a las 9.15 hs. será la carrera infantil de 1 Km, reservada para los menores de 12 años. Se anuncia una importante cantidad de servicios para los corredores, por lo que no cabe otra que esperar una gran jornada.
Las inscripciones ya están abiertas en el local de New Balance de Peatonal Sarandí 473, a un costo de $ 70 para los corredores libres. El mismo día de la carrera habrá oportunidad también de inscribirse, en el horario de 8 a 10 hs.

También se esperan sorteos para el final de la competencia, en los que intervienen todos los participantes y la sorpresa de una filmación a dos cámaras que luego será puesta a la venta (para lo cual habrá que contactarse con los organizadores).
Una más: los pronósticos dicen que para este domingo nos espera una jornada soleada y templada, dejando atrás los chaparrones previstos para el sábado, así que hasta el tiempo va acompañar en esta fiesta.
Nos vemos en el Prado!!

Foto de comienzo de nota extraída del libro "El Prado y antiguas costas del Miguelete" de Denise Caubarrère y Flavio Monzón

martes, 10 de noviembre de 2009

Desde el Palacio a Kibón

Esa era la consigna de la Nike 2009 y todos los que nos pusimos la camiseta amarillo “lamparita” no nos sentimos defraudados.
Día espectacular para correr, el entorno del Palacio imponente y una organización que no deja cosas libradas al azar, para dar las garantías de un gran espectáculo deportivo.
Lo de la Nike se traduce en trabajo. Hay miles de horas previas invertidas en ese monstruo de espectáculo y eso se nota. Brillante.
Lo de la polémica sobre “carreras promocionales si, carreras promocionales no”, queda para otros ámbitos. Preferimos decir “correr si” y ahí cada uno decide cuál es su mejor lugar para hacerlo. Gracias a los que trabajan todo el año (absolutamente a TODAS las organizaciones de carreras, de la más grande hasta la más pequeña) y nos ponen un abanico enorme de opciones de donde elegir.
Y en ese abanico, creemos que la Nike se esmera abiertamente en brindar una excelente opción, y eso se nota en la convocatoria que logra.
En fin, un disfrute total el del sábado pasado.
Los Invasores una vez más dijimos presente cruzando una meta y ya a la vuelta de la esquina está esperándonos la carrera de los amigos de Corredores del Prado.
Querido Juan: aprontá la mesa que el domingo 15 te caemos en patota!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Malvín, vieja corrida sin fin...

Finalmente salió la información acerca de la 1ª Malvín 10 Kms a desarrollarse el próximo 5 de Diciembre en la preciosa barriada de Malvín.


Todos los datos están en la página web del Club (link que agregamos en nuestro listado de contactos) pero les adelantamos que las inscripciones están abiertas a través de la red Redpagos desde el 3 de Noviembre pasado. Los tiempos estarán a cargo de Kronos y con la inscripción se incluye remera oficial de la carrera y medalla a los participantes.

A llenar Malvín de corredores!!